domingo, 12 de abril de 2009


BIENVENIDOS CACHIMBOS

Qué es la universidad sino un lugar que llega a formar parte de tu mundo, de tu vida en que las personas de tu entorno llegan a forman parte de ti.
Entre ellos están tus amigos de aula llamados también tus collas, tus patas; tus profesores que en la mayoría de casos les llegamos a colocar un sobrenombre que nos causa gracia, o en otros de los casos les llegamos a imitar por sus gestos o sus frases, tu director de escuela, los señores de la biblioteca que nos conocen por sacar a pasear los libros, los que atienden en los quioscos nos conocen por ir cada dos horas a que nos atiendan rápidamente y simplemente para un chicle o un caramelo, llegamos a tener amigos de otras facultades colocándoles sobrenombres dependiendo la carrera que estudian, etc. En fin todo esto y mucho más suceden en este nuevo hogar.
Todo gira alrededor nuestro, por lo que debemos aprender a convivir en un ambiente complejo con todo tipo de personas, frente a diversas de situaciones, y circunstancias que llegan a afectar nuestras vidas por completo, pero sabes depende de ti como todo ello te afecte negativa o positivamente.
La mayor preocupación de nosotros como estudiantes será cumplir con nuestras responsabilidades de alumnos obteniendo buenas calificaciones y terminar nuestra carrera tanto eficientemente como eficazmente. Puede que nos preocupemos por adquirir los más amplios conocimientos dejando de lado tu valor como persona, lo que gira en torno a la relación que existe entre sentimiento, carácter e líneas de comportamiento, lo que llamamos ética. Pero la pregunta es, ¿qué estoy haciendo para desarrollar mi desempeño como individuo, en el lugar donde estoy, en las organizaciones y empresas donde me desenvuelvo y me desenvolveré?
Son nuestras cualidades, junto con las habilidades y destrezas técnicas que vamos desarrollando, las que determinan la calidad de nuestro desempeño en la vida, cómo mantener cierto equilibrio como personas y como profesionales, las personas somos felices por la calidad de pensamientos y acciones que evidenciemos, es decir que está en uno mismo decidir hacia donde se puede llegar, y que harás de tu vida en todo este tiempo que tienes por recorrer en la universidad.
Es un reto Cachimbo el que puedas seguir con nosotros esta historia, ¡Tú historia!
Por alguna razón llegaste a formar parte de nuestra familia, no es por casualidad así que ¡bienvenido eres…!