domingo, 12 de abril de 2009

SOBRE TACONES


Inspiradoras de las más desenfrenadas pasiones, causantes de las más grandes locuras, autoras de las más tiernas acciones. Ocupo, ocupa y seguirá ocupando el primer lugar en el corazón de todos los seres humanos, tomando cualquiera de sus formas, una madre que defiende con su vida a su hijo o una amante que es capaz de ir contra el mundo en defensa de su amor.
Somos nosotras, las mujeres, poseedoras de una energía sin igual, defendemos nuestros ideales y nos entregamos completamente a lo que consideramos nuestra pasión. Aunque a lo largo de la historia se nos haya negado el derecho de compartir con los varones, en igualdad de condiciones, los privilegios que estos poseían, nuestra voz se hizo escuchar y se consiguieron muchos logros como el derecho al voto, a ocupar cargos públicos, o a un mayor acceso a la educación y al mercado laboral.

Grandes mujeres que se atrevieron y rompieron con la idea tercermundista de que los hombres son más capaces que las mujeres, empezaron a escribir otra historia y a dejar legados para nosotras; grandes mujeres ejemplo de bondad como la Madre Teresa de Calcuta, grandes mujeres ejemplo de lucha y tenacidad como Elizabeth Cady Stanton, o grandes mujeres ejemplo de liderazgo como Ángela Merkel, en Alemania; Ellen Johnson-Sirleaf, en Liberia; y Michelle Bachelet, en Chile, son modelo a seguir de muchas de nosotras.
Las mujeres, hoy, desempeñamos las tediosas tareas del hogar, cuidamos con cariño y paciencia a los hijos, velamos su sueño pasando malas noches, dedicamos tiempo al esposo para amarlo y escucharlo, vivimos con el amoroso compromiso hacia nuestros padres y hermanos, nos tomamos el tiempo de arreglarnos para sentirnos bellas y salimos al mundo para conquistarlo, demostrando nuestras habilidades, capacidades y conocimientos, desempeñamos papeles importantes en las organizaciones y en la sociedad; y lo hacemos más difícil, porque lo hacemos sobre tacones.
Conquista el cielo. ¡Eres una mujer!...
8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.


Por: Cinthya Deza Davila
V ciclo.

2 comentarios:

parishaberer dijo...

Iron Dog - The Titanium Dogs
Iron Dog. Product Code: T-10037003. Product Code: T-10037003. polished titanium Description; Brand: Iron Dog; Product Code: T-10037003. Brand: Iron titanium mens wedding bands Dog; titanium water bottle Product Code: mens titanium necklace T-10037003. Product titanium wire Code: T-10037003. Product Code: T-10037003.

terrish dijo...

fd861 alexander mcqueen saudi arabia,teva canada,hugo boss uhr,fjallravenbatoh,fjällräven rygsæk,puma voetbalschoenen,hugo boss sydney,fila zapatillas argentina,fila portugal xj843