viernes, 7 de noviembre de 2008

LA CRÓNICA DEL CONEA 2008

Joel Llamoctanta Espinoza
Alumno del V ciclo de Administración de la UNC
Jllamoctantae@unc.edu.pe

Es quizá uno de los sueños de los estudiantes, viajar con sus compañeros, a diferentes partes del país conocer nuevas ciudades y enriquecer sus conocimientos.
Muchos de nosotros la semana del 19 al 25 de octubre del presente, realizamos un viaje al XVI CONEA 2008 Trujillo, (administración de negocios globales, impacto epistemológico en la realidad actual). Con el fin de aventurar una nueva experiencia fuera de nuestro querido Cajamarca.

Es por ello que cuando llegamos al tan esperado congreso nos encontramos con, “la hora peruana”, como un estandarte del congreso. ¿Será verdad que cada vez se vuelve un emblema de los estudiantes, y por no decir de toda la gente del Perú?, ¿Y qué hacer para poder cambiar este distintivo?; prever de los recursos y utilizar planes operativos, es la mejor opción. Y sobre todo una concientización en generación de valores, o ¿es qué ya no se siembran valores, en las universidades?

Pero también quedo muy claro que para el desarrollo de la nación necesitamos crear PYMEs ya que son las generadoras de empleo, y porque no decirlo, que es tarea para todos los administradores, y arriesgar, porque “el que no arriesga no gana” al mismo tiempo de buscar estrategias en vez de estar esperando las oportunidades y luchar por nuestros sueños aunque tengamos la más mínima probabilidad de que se realice, ya que los sueños de las personas emprendedoras siempre se cumplen.

Con esos ideales rescatados del XVI CONEA 2008, esperamos ir ampliando nuestros conocimientos, y ponerlo en práctica lo más antes posible.

No hay comentarios: