lunes, 6 de octubre de 2008

EDITORIAL


Marco Antonio Pajares Arana Director
de la EAPA Administración mpajaresa@unc.edu.pe
Es una realidad que todo ser humano nace con una vocación y aptitudes que lo orientan hacia determinada preferencia es su actividad que lleva a su culminación cuando la vocación toma una dirección, sigue su camino y logra coronar sus metas.

Sin embargo puede ocurrir y ocurre muchas veces, que la persona nace con un acopio de aptitudes que lo empujan a diversas direcciones teniendo que optar por una de ellas, y a veces, no es la que está de acuerdo con su personalidad; o en el mejor de los casos puede desarrollar capacidades para más de una vocación.

Se da el caso del competidor, del abogado, del médico, del economista, del contador, del científico del ingeniero, esto es posible, sin lugar a dudas y se trata de personas que han descubierto una vocación escondida de dirección distinta a la que eligieron y que después la cultivaron.

Estas reflexiones han surgido como resultado del contenido del boletín “Aprendiendo Administrar” que el docente del E. A. P de Administración. Luís Rojas Santillán y los alumnos en dicha escuela se han motivado a organizar. Iniciativa que ponen en práctica para difundir temas propios de la Carrera de Administración tratados en la formación académica, probablemente en la Universidad como inquietud estudiantil irá creciendo hasta sentir la necesidad de volcar en las organizaciones ideas, pensamientos que fortalecerán al futuro empresarial.

Me parece hallar en el boletín relatos muy importantes e impactantes en una etapa inicial y un gran conocimiento de la organización de las grandes industrias, empresas del norte de nuestro país, está escrito en términos eminentemente administrativos con iniciativa, innovación, fe de la gente que de ser empresario y desea conocer el amplio campo de la que administrar que es la base para la formación del gestor empresarial y su convivencia con el mundo social de los negocios.

Agradezco mucho el pedido del docente y alumnos de la E. A. P Administración, para que escribiera el editorial de su edición “Aprendiendo Administrar“; lo que les digo es que soy una persona que valora y estimula todo afán en superación como el que se manifiesta y orienta el contenido hacia la formación, académica, profesional en la especialidad de administrar como una actividad dentro del que hacer empresarial.

Cajamarca, 23 de septiembre de 2008

No hay comentarios: