jueves, 29 de enero de 2009

¿QUIÉN ES LA GRAN EMPRESA?

Nelly Saman Chingay
Alumna del VI ciclo de la escuela de Administración
Muchas veces nos hemos preguntado ¿Quién es la gran empresa?, y lo primero que nos viene a la mente en forma inmediata es: Microsoft, IBM, SONY, etc.
En fin podríamos enumerar una serie de empresas. Pero si te detienes a reflexionar para responder obtendrás la respuesta clave “Que la gran empresa es uno mismo, la empresa más importante está en cada uno de nosotros”.

Dios hizo a cada persona con un mundo diferente, todos tenemos diferente personalidad, diferentes sueños, diferentes anhelos y deseos, ¿Y por qué crees? Porque somos únicos. Tenemos dentro de nosotros riquezas, que si son explotados a lo máximo se alcanzará un desarrollo eficiente y con la posibilidad de que pueda influir mucho en el futuro.

Toda empresa tiene que ser rentable, por lo tanto nuestra empresa personal debe ser rentable, orientada por objetivos, saber a donde se quiere llegar. Muchos tenemos el sueño de vernos en un futuro como dueños o administradores de empresas prestigiosas y reconocidas pero, ¿cómo podremos administrarlos si aún no hemos empezado por la gran empresa que llevamos dentro?, es necesario empezar por lo más importante, nosotros mismos, no es difícil, el secreto es no desistir, ser perseverantes, intentar una vez más hasta alcanzar lo que soñamos, está en cada uno toma esa decisión.

No somos casualidad, y lo que tenemos tampoco lo es, ¿Qué decisiones estamos tomando para que nuestra gran empresa se esté proyectando hacia una máxima rentabilidad?
La clave para que puedas proyectar tu gran empresa con una visión, misión, objetivos y sueños que cumplir, es que podamos entregar todo en manos de ese ser maravilloso que cada día nos reta y nos da ánimos y fuerzas para poder triunfar. Al único que nos conoce tal como somos, con nuestras fortalezas, debilidades y sabe que amenazas y que oportunidades nos pueden afectar, todo radica en estar bajo dirección de ÉL.
¿Y ahora que piensas hacer?, quedarte sin rumbo y no saber a donde vas o darle un sentido a tu vida, en plantear desafíos y crear tu propio futuro juntamente con tu creador.
¡Hay un paso que puedes realizar, ese gran paso son tus decisiones que marcan tu estilo de vida, que marcan a la gran empresa que llevas dentro solo depende de uno mismo!

3 comentarios:

regalos delivery dijo...

este articulo esta verdaderamente maravilloso!!! me gusto mucho, y lo que más me alegra es que justamente en eso se enfoca nuestra carrera, sacar adelante una organizacion no solo necesita nuestra capacidad intelectual sino, tambien el valor que tengamos como seres hunamos.

SAUL dijo...

A mi parecer el articulo es bastante interesante ya que nos permite darnos cuenta y respoder a la pregunta:
¿Cómo podemos administrar organizaciones sino podemos administrar nuestra propia vida o que hacer diario?

Mego dijo...

Este es un tema muy interesante, incluso la redacción está excelente como para hacernos comprender y reflexionar de cómo en muchos casos no valoramos nuestra "gran empresa”. A seguir adelante.